- casashomes-
- April 29,2021
El representante Earl Blumenauer presenta un proyecto de ley dirigido a personas de ingresos bajos y medios.
El presidente Joe Biden pidió un crédito fiscal de $ 15,000 para los compradores de vivienda por primera vez, y el Congreso ha respondido a su llamado.
El representante de los Estados Unidos Earl Blumenauer (D-OR) y el representante Jimmy Panetta (D-CA) presentaron hoy la nueva legislación, denominada “Ley para compradores de vivienda por primera vez”. El proyecto de ley proporcionaría un crédito fiscal para los compradores de vivienda por primera vez de hasta el 10% del precio de compra, o $ 15,000.
Para ser elegible para el crédito completo, los compradores potenciales no deben haber poseído ni comprado una casa en los últimos tres años.
El programa estaría dirigido a personas de ingresos bajos y medios. Los participantes tampoco deben generar más del 160% del ingreso medio del área, y el precio de compra de la vivienda no debe superar el 110% del precio medio de compra del área. Los prestatarios podrían reclamar el crédito por las residencias principales compradas después del 31 de diciembre de 2020.
Los prestatarios tendrían que usar la casa como residencia principal durante al menos cuatro años, o enfrentar impuestos para recuperar una parte del crédito. Blumenauer, quien presentó la legislación, dijo en un comunicado de prensa que un crédito fiscal de $ 15,000 para compradores de vivienda por primera vez era una “promesa clave de campaña del presidente Joe Biden”.
La propuesta difiere de una legislación diferente diseñada para brindar asistencia para el pago inicial a los compradores de vivienda de primera generación por primera vez en forma de una subvención al cierre. Los legisladores, encabezados por la representante Maxine Waters (D-CA), publicaron el proyecto de ley de asistencia para el pago inicial la semana pasada, antes de una reunión del comité, pero un portavoz de la Casa Blanca dijo que no forma parte del proyecto de ley de infraestructura más grande de Biden.
En un comunicado preparado, Blumenauer insinuó que puede haber espacio para ambas propuestas. “Esta legislación es solo un elemento de la agenda de vivienda grande y audaz que estamos promoviendo para combatir la crisis de asequibilidad de la vivienda y abordar siglos de políticas de vivienda abiertamente racistas y discriminatorias que han dejado una enorme riqueza, propiedad de vivienda y brechas de oportunidades entre las comunidades blancas y las comunidades. de color “.
Aún no está claro si el proyecto de ley de Blumenauer se incluirá en el paquete de infraestructura de la administración de Biden, aunque Biden ha dicho que “la vivienda es infraestructura”. Su inclusión en el impulso legislativo más amplio aumentaría en gran medida las posibilidades de aprobación. Sunny Shaw, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Vivienda y Reurbanización, una asociación comercial de la industria de la vivienda, dijo que la legislación “generaría riqueza dentro de las comunidades que enfrentan exclusiones sistémicas en el mercado de la vivienda”.
“El crédito fiscal reembolsable propuesto en el proyecto de ley aumentaría la propiedad de vivienda entre los estadounidenses de ingresos bajos y moderados, especialmente aquellos de comunidades marginadas con tasas históricamente bajas de propiedad de vivienda”.
Sunny Shaw
Marcia Fudge, quien dirige el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, también ha dicho que combatir la desigualdad racial en la vivienda es una prioridad máxima. En un discurso durante la conferencia de primavera virtual de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, Fudge llamó la atención sobre la brecha de propiedad de vivienda. El abismo entre la propiedad de vivienda de blancos y negros es mayor hoy que en 1968, cuando los bancos “todavía podían discriminar legalmente a los prestatarios en función del color de su piel”, dijo.
La última vez que estuvo disponible un crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez, fue tremendamente popular, y Blumenauer dijo que dicho programa ha demostrado ser efectivo. 1.5 millones de compradores de vivienda aprovecharon un crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez que formaba parte de la Ley de Vivienda y Recuperación Económica de 2008.
La ley de 2008 creó un crédito fiscal de $ 7,500 para los compradores de vivienda por primera vez. En 2009, el crédito se elevó a $ 8,000.
Ese año, un organismo de control independiente del Servicio de Impuestos Internos encontró que 74.000 reclamos cuestionables por el crédito no fueron recibidos por la agencia. En algunos casos, los prestatarios eran menores de 18 años, habían sido propietarios de una vivienda en los últimos tres años o habían reclamado el crédito sin comprar la vivienda.